Resulta inminente hacer un análisis de lo que nos trae este nuevo desarrollo y las ventajas y desventajas que ello acarrea, teniendo en cuenta la importancia y expansión que tuvo su antecesor hace tiempo atrás.
Muchos esperábamos grandes cambios para mejor, pero no fue así, salvo la agradable noticia de que será comercializado en una buena cantidad de países del mundo a través de las operadoras locales, lo que nos deja una esperanza de tenerlo en nuestras manos sin la “movida” de los desbloqueos ilegales y todos los problemas que ello trajo con el modelo anterior.
Las novedades:
- Obviamente como lo indica su nombre, trae tecnología 3G (UMTS, HSDPA) para navegación en Internet de alta velocidad; algo que fue demostrado por Jobs en una odiosa comparativa frente a un “señor smartphone” el Palm Treo 750 y al Rey Multimedia Nokia N95, que por cierto nada nos dice esta experiencia de las bondades de cada equipo (Un MINI Cooper corre más rápido que un Mercedes Benz de su precio, pero trae las comodidades de éste último?).
- Otro dato relevante es que dispone ahora de receptor GPS, más precisamente A-GPS (Assisted GPS) ya que utiliza la señal recibida de los satélites, el Wi-Fi en caso de ser insuficiente, y finalmente la triangulación de antenas para darnos una localización mas exacta (Cabe mencionar que esta tecnología la trae desde hace bastante tiempo el Nokia N95, funcionando de la misma manera y a la perfección). El “inconveniente” de este sistema es que necesitamos de una conexión a Internet indefectiblemente, porque utiliza el Google Maps para situarnos sobre un mapa o una imagen satelital. No dispone por ahora de una aplicación para hacer uso del GPS sin conexión a Internet, como sería el caso del conocido software TomTom, o el Garmin Mobile XT que puede usarse en equipos con Windos Mobile, Palm OS o Symbian, con función de Autorruteo y guiado por voz en español.
- Trae mejoras sustanciales en la calidad de sonido del auricular y altavoz durante las llamadas.
- Mayor duración de batería que su primogénito: con 10 horas en conversación 2G y 5 horas sobre 3G.
Anunciaron también 300 horas en modo espera, y las funciones multimedia con 24 horas de reproducción de música y 7 de video.
- Sincronización de correo electrónico, calendario y contactos mediante Microsoft Exchange ActiveSync y el nuevo Mobile Me
- Otras misceláneas (obvias en cualquier smartphone que se precie de tal) que nos trae el Firmware 2.0 como búsqueda de contactos, calculadora científica y soporte de documentos.
- Mejores precios de venta, teniendo en cuenta lo que costaba al anterior modelo. En U.S.A. saldrá a $199 la versión de 8GB y a $299 la de 16 GB disponible también en color blanco (su carcasa ahora es plástica).
Los “ausentes” (a pesar de los reclamos de usuarios del anterior modelo):
- No se pueden guardar los adjuntos del correo.
- No hay posibilidad de configurar el Safari para navegar sin imágenes y así ahorrar Kb (teniendo en cuenta esto y el Google Maps, deberemos contar con un plan de datos ilimitados, algo bastante costoso por estos lares).
- No guarda las imágenes de las páginas web.
- No guarda las páginas para verlas offline. (Funciones todas éstas anteriores que si hace cualquier dispositivo con Symbian, por ejemplo).
- Imposibilidad de entrar a la aplicación Correo sin que se conecte a la red y obtenga los entrantes (lo mismo si queremos sólo enviar)
- Sin opciones de edición de imágenes
- Falta de buenos menús (emergentes o no) con “Opciones” en todo el sistema operativo.
- Es un multitareas “a medias”: cuando salimos de una aplicación con el botón home (o sin él), ésta siempre se cierra (salvo el correo electrónico o el reproductor de música), no permitiendo ejecutarse más de una a la vez.
- Bluetooth todavía limitado sólo a manos libres.
- Cámara de 2 MP sin flash, sin autofocus, sin modos de escena, sin niveles de exposición, etc, etc, sin capacidad de ajustes manuales. Sólo incorpora la función GeoTagging (geoetiquetado de fotos, mientras el GPS está encendido). Es una cámara suficiente para teléfonos corporativos (tipo BlackBerry), pero no para un equipo con capacidades multimedia.
- Sin grabación de vídeo.
- Sin una aplicación de mensajería instantánea decente.
- Sin opción de cortar, copiar y pegar.
- Sin Mensajes Multimedia (MMS), presentes en equipos de bajo costo ya.
- Sin reproductor Flash.
- Sin modo de almacenamiento masivo.
- No puede usarse como módem 3G para conectar una laptop o PC a Internet.
- Sin cámara frontal para videollamadas (algo común en la mayoría de los dispositivos con tecnología 3G), y varios etcéteras más.
Conclusión: Nada nuevo que nos asombre, la misma innovadora y cuidada estética digna de los productos de Apple, pero técnicamente es “uno más”.
Marcos Andreini.
0 Responses to "Análisis Iphone 3G"
Publicar un comentario